Lucía Pérez representará a España en Eurovisión

Lucía Pérez representará a España en Eurovisión

Lucía Pérez representará a España en Eurovisión

Lucía Pérez representará a España en la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en Düsseldorf el próximo 14 de mayo. La canción elegida es “Que me quiten lo bailao”, compuesta por Rafael Artesero, y que puedes ver cómo la cantó en la final de Destino Eurovisión.

Lucía Pérez ganó a los dos grupos musicales que llegaron a la final del concurso Destino Eurovisión. El fallo del jurado fue un poco polémico, ya que según las encuestas de Internet los otros dos participantes: Melissa y los chicos de Auryn, eran los favoritos para representarnos este año en Eurovisión.

También hubo cierta polémica en la canción elegida para que Lucía Pérez la cantara en Eurovisión, ya que tras emitir los votos individualmente, se produjo un empate entre dos de las tres canciones que cantó la gallega. Éstas fueron: “Que me quiten lo bailao” y “Abrázame”.

Tras conocer el empate, Lucía Pérez pidió que le permitieran competir con “Abrázame”, ya que era su favorita, pero las normas especificaban que en caso de empate, la canción que mayor puntuación individual hubiera recibido por parte del jurado sería la seleccionada, y la canción ganadora fue “Que me quiten lo bailao”.

Tras la votación final, la presentadora de Destino Eurovisión, Anne Igartiburu, proclamó a Lucía Pérez como ganadora del concurso, quien declaró emocionada que en este festival de Eurovisión iba a dejar a España en el lugar del que nunca debió salir.

Sin Comentarios

Deja tu comentario