Merche y sus lanzamientos

Mercedes Trujillo Callealta, es conocida como Merche, es una cantautora española, nacida en Cadiz. Actualmente lleva vendidas mas de 550.000 copias a nuvel mundial.
La primera vez que actuó en publico fue cuando tenia tan solo siete años, y en aquellos tiempos realizaba presentaciones en los escenarios de los colegios. Tiempo después comenzaría a estudiar música en el Conservatorio de Cadiz para luego estudiar en un magisterio especializado en música. En el año 2001 logra firmar su primer contrato discográfico con Vale Music, y actualmente pertenece a Universal Music de España.

En el año 2002 saco Mi sueño, con el que alcanzaría el puesto numero 12 en ventas de toda España. Dos años después lanza Autentica, con el que vendería mas de 120.000 copias junto a un DVD de un concierto. En el 2005 lanza Necesito Libertad, superando las 200.000 copias y realizaría cerca de 110 conciertos por toda España. En el 2007 pone en el mercado Cal y Arena, consiguiendo en su primera semana mas de 40 mil copias, accediendo al disco de oro y unas semanas mas tarde el disco de platino.

Acordes de mi diario, Merche

Ahora anuncio el lanzamiento de su nuevo disco Acordes de mi diario, grabado en la primavera de este año en Los Angeles. El primer corte de difusión lleva por nombre “Si te marchas”, y fue estrenado en Cadena Dial el dia 12 de Junio. Su videoclip llego el dia 3 de Septiembre y el disco se ha puesto a la venta oficialmente el dia 5 de Octubre, el quinto de toda su carrera. Contiene 12 temas inéditos compuestos por la cantante.

Cuenta con arreglos de Sebastián Krys, quien ya ha ganado 11 Grammys. Entre las canciones del disco se encuentran: 1. ‘Mala mala’ 2. ‘Si te marchas’ 3. ‘No me das miedo’ 4. ‘La guapa’ 5. ‘Donde estan los hombres‘ 6. ‘Es dificil’ 7. ‘Que hago yo’ 8. ‘Comerme el mundo’ 9. ‘Al principio del amor‘ 10. ‘No puede ser’ 11. ‘Todo no es osa’ 12. ‘Quiero darte el cielo’ .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.