Pop español nocturno y el flamenco de las últimas “groupies”

Pop español nocturno y el flamenco de las últimas “groupies”

concierto en españa1El espíritu de la música se enciende en un lienzo de Flexas. “Si no vals arder al infern”, ostentan sus peculiares diez normas que podríamos mencionar como “catañol”, que alude “al dj i el seu gust”.

Dicha idea que se lee en la noche de la Revleta, se plasma en una filosofía que a pesar que sea inteligible para los personajes de la disco, sin embargo, no lo es tanto para el que programa el municipio. “Si es que no es la lluvia, es que no hay nadie bueno que cante“, presenta su querella un hombre sobre el adoquinado brillante de tanta gota.

En la letanía se esconden el raciocinio o unas arcas abultadas que resarcen el clima con un aviso en que convergen las espadas de los últimos tiempos. Si tratamos de dialogar de Fangoria, de Amaral, de Hevia, o de OBK. “Ya me dirás, El Pescao, como mucho”, añadió aquella noche aquel quejumbroso señor.

Puesto que a varios por lamento, eso que L.A. anunciaba flamantes canciones en la Plaza Joan Carles I a medianoche, le parecía muy ininteligible.

Además con la imagen de la barba y los cabellos abundantes similares a Jesucristo  que el ex canto del loco, sacaba de su guitarra melodías en la Plaza España un tanto antes.

Entrelazados sus riff y riff ofrecía su talento a un público que no pasaba los 20 años promedio.

Además Los indies de su vecindad se habían separado la plaza de las Tortugas, en que Jump in the River, quienes esperaban con los veititantos, ofrecían una de las mejores alternativas rockeras del escenario local presente.

Las guitarras eléctricas, la estética brit y los ritmos pegajosos, que hacían incluso arrancarle una sonrisa a Peter Runaway, quien estaría entre la audiencia.

“¡Vamos! ¡Hay que darlo todo!”, sin embargo, un poco antes, Hyde XXI descendía de la tarima enaltecido de ser el único grupo de metal de aquella noche palmesana.

Es así que los rockeros en general de toda Europa poniendo alma, corazón y vida, saltan a la palestra musical y con un poco de suerte y mucho de talento llegan a triunfar en su terreno. Y es así como el pop y el flamenco salieron a la luz en oportunidades como esta.

1 Comentario

Deja tu comentario