El festival Sónar se celebrará en Tokio

Tras dos semanas de dudas sobre la celebración del festival Sónar, la organización del festival ha anunciado hoy mismo que se mantendrá la fecha y lugar de celebración del festival, concretamente los días 2 y 3 de abril en la sala ageHA/Studio Coast de Tokio, donde podrán asistir más de 2.500 personas.

Según Ricard Robles, uno de los codirectores del festival, desde que se produjo el terremoto han estado en contacto con el encarado del festival el Japón, para conocer la situación real del país y han decidido continuar con el festival para contribuir a la recuperación de la normalidad en la ciudad de Tokio.

El festival donará a la Cruz Roja japonesa el 25% del importe total de las entradas vendidas del Sónar Barcelona y el Sónar Galicia, entre el 23 de marzo y el 1 de abril.

En el Sónar de Barcelona podremos escuchar a los grupos y artistas: M.I.A., Cut Copy, Paul Kalkbrenner, Aphex Twin, Boys Noize, Underworld, Steve Aoki, Magnetic Man, Steve Reich, Buraka Som Sistema, Die Antwoord, Shackleton, Global Communication, Nicolas Jaar y Africa Hitech. La edición 2011 en Barcelona se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio, en los escenarios Sónar de Día (CCCB y MACBA) y Sónar de Noche (L’Auditori y Fira Gran Via).

En el Sónar de Galicia 2011 todavía hay pocos artistas confirmados, pero los que seguro que van a asistir pasarán primero por el Sónar de Barcelona, como M.I.A., Cut Copy, Boys Noize, Underworld, Magnetic Man, Buraka Som Sistema y Die Antwoord. El Sónar Galicia será el mismo fin de semana que el de Barcelona y se celebrará en el recinto de EXPOCoruña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *