Rockeros de Hashima imparables brillan con luz propia en España y en...

Rockeros de Hashima imparables brillan con luz propia en España y en toda Europa

hashimaPareciera un sueño hecho realidad de un pequeño grupo de jóvenes de Zaragoza, quienes desde que se plasmaron como los Hashima, están sin frenos y siguen sorprendiendo a sus fans.

La banda está conformada por Luis Bernadaus (vocalista), Jorge García (guitarrista), David Albalá (bajo) y Daniel Salanova (baterista). Ellos durante sus primeras trayectorias grabaron su primer EP llamado “Nadie sabe que estoy aquí”. Tema que vio la luz en el 2011.

Posteriormente tuvieron una victoria en la competencia Zerburrock, que se realizó en el 2012. Fue entonces que se volvieron como una bola de nieve. Imparables: grabaron un videoclip, además de dos sencillos. Y su éxito se propaló hacia distintos punto de Aragón.

Y como pasa con los grupos que ven hacia lo más lejano del firmamento, lanzaron una producción discográfica en LP. Sin embargo, para tal proeza tuvieron que pedir auspicios y mecenazgos. Prometiendo a sus sponsors que tendrían descarga virtual de su álbum que tiene un precio de 6 euros, hasta la realización de un concierto. Gracias a estos organismos se logró recaudar 1,500 euros.

De otro lado, según afirma el baterista de la banda, Daniel Salanova, entre ellos existe una variedad de estilos de hacer música. Ya que todos ellos han recibido una instrucción y una base diferente. Por lo que a la hora de tocar, al principio no acordaban, pero poco a poco se fueron adaptando y mimetizando entre los diferentes estilos de cada uno.

Añade Salanova que a pesar de sus divergencias, se sincroniza según el paradigma del rock. Y se basan en estrellas del rock clásico.

Por su parte, el baterista manifiesta que su álbum se grabará en un estilo y locación que se hace llamar Laboratorio de Sonido, en el cual se contará con los productores idóneos y apropiados para que el resultado sea un trabajo de alto nivel discográfico.

Se tiene provisto que luego de la grabación, Hashima publicará su nuevo álbum en Zaragoza, además de distintos lugares de España. Teniendo como uno de sus fines cruzar las fronteras musicales y llegar a México. Puesto que ya anteriormente algunos de ellos han llegado a aquel terreno con producciones anteriores.

Por tanto, la banda Hashima se proyecta a corto y mediano plazo. Aparentemente hay una sinergia entre ellos y eso los llevará muy lejos. Para lo cual necesitarán mucho esfuerzo y constancia. El trabajo en equipo es la mejor esencia para un mejor resultado. Sigan así y llegarán más allá de lo imaginado.

1 Comentario

Deja tu comentario