Célebre musical Sister Act. recorrerá España como parte de su gira

Célebre musical Sister Act. recorrerá España como parte de su gira

sister actPara alegría de sus fans y simpatizantes, el musical Sister Act. brindará espectáculos en diversas localidades de España. Ya que luego de cinco años de presentarse en Broadway y haber logrado un éxito en sus funciones en Barcelona, sus presentaciones darán comienzo en agosto, y dicha gira se desplazará por Vigo, Santander, Zaragoza, Pamplona, Murcia, Córdoba, Sevilla, Valladolid, Tenerife, Las Palmas, Valencia, Alicante, Gijón, Donosti, Málaga, Burgos, entre otras.

Este musical se basa en un film que lo protagoniza la célebre actriz Whoopi Golderg, donde el performance trata sobre la vida de la manceba Deloris, quien en la ficción es una cantante, cuyo anhelo es llegar a ser una diva famosa. Sin embargo, sin haberlo premeditado es testigo de un crimen, y para protegerla la policía pide a las religiosas de un convento que le den albergue.

Sin embargo, la joven Deloris dando rienda suelta a su personalidad extrovertida, pone de vuelta y media a las religiosas. Y con el tiempo se vuelven muy amigas. No obstante, el recuerdo del pasado no la deja tranquila.

Inspirada en los géneros como el motown, el soul o el funk, dicho musical es una obra original que cuenta con una banda sonora compuesta por Alan Menken, quien ha recibido el Oscar, 8 veces en toda su trayectoria. Además el libreto ha sido adaptado por Xavier Cassadó.

Por su parte, los asistentes podrán presenciar la célebre función, cuya productora  fue precisamente Whoopi Golberg, conjuntamente con la empresa Entertainment.

Este trabajo de producción cuenta para su gira de 28 actores, 8 músicos y 31 tecnicos. Y aunado a los técnicos locales suman unas 100 personas.

Además los artistas que conforman el musical son reconocidos artífices del teatro español como Ángel Anyalona. Por su parte, el papel principal recae por la actriz Mirela Mambo, quien participó en el West End de Londres, dando como resultado muy buenas críticas en los medios de comunicación.

Cabe resaltar que este musical ha sido presentado en 12 países, además ha sido traducido a 7 idiomas, y visualizado por más de 4 millones de personas.

Es tal su éxito que ya está teniendo funciones en otros lugares del mundo como en Estados Unidos, Holanda, Alemania y se estrenó hace poco en Brasil.

Sin Comentarios

Deja tu comentario