Origen y nacimiento del reggae

Origen y nacimiento del reggae

Sin lugar a dudas, las buenas vibraciones del genero Reggae son capaces de generar una energía y paz en el organismo que no todos los tipos de música pueden llegar a generar. Cuando uno escucha los sonidos del bajo y los teclados siente la imperiosa necesidad de bailar al ritmo de la música que resulta casi hipnótica para el cerebro y nuestros oídos.

El Reggae es un estilo de música que nace en los años cincuenta y sesenta, de la mezcla de ritmos afroamericanos con tambores burru, el Rhythm & Blues, el Ska, el Calipso provenientes de los estados unidos y de Jamaica.
Muchos historiadores del genero concuerdan que luego de la independencia de Jamaica del Reino Unido en el año 1962, se inundo el país de inmigrantes que sintonizaban radios de los Estados Unidos.

reggae origenes


Se cree que el termino Reggae proviene de la palabra inglesa raggamuffin, un termino para designar de “harapientos” a los pobres de Jamaica. Otra acepción del termino indica que proviene de una canción de los Maytals llamada “Do the reggay”, una palabra que se utiliza para decir “regular” o gente común y corriente.
Básicamente la música Reggae se caracteriza por tener un sonido rítmico de cortes regulares marcado por la batería rítmica o Beat y la batería o percusión que marca el tercer tiempo de cada compas. Sus letras tocan temas de tipo social, político y religioso.

Una banda de reggae usualmente estaba compuesta por bajo, batería, guitarra, teclado hammond y trompetas e instrumentos de vientos, así como instrumentos percutivos étnicos.

El Reggae salta a la fama mundial en la década de los años setenta gracias a un artista Jamaiquino llamado Robert Nesta Marley, mas conocido como Bob Marley, junto a su banda The Wailers. Otros artistas inmortales del reggae son Peter Tosh, Jimmy Cliff, Steel Pulse, Eddy Grant, Black Uhuru, entre otros.

Sin Comentarios

Deja tu comentario