Emmylou Harris & Rodney Crowell ofrecerán concierto en gran festival español

Emmylou Harris & Rodney Crowell ofrecerán concierto en gran festival español

Emmylou_Harris_Rodney_CrowellEn Castilla y León los artistas Emmylou Harris & Rodney Crowell, presentarán su concierto, en el marco del Huarcasa Country Festival. Dicho evento se realizará el 10 y 11 de julio, cuya sede se localiza en Riaza.

Por su parte, Emmylou Harris, quien ha sido galardonada con trece premios Grammy, tuvo la certeza de hacer un dúo con el guitarrista Rodney Crowell. Además, luego de cuarenta años, en el 2013 se unen para dar vida a temas exitosos del folk americano en su disco Old yellow moon.

Ellos tienen el propósito de presentar su nueva producción discográfica a fines de mayo o inicios de junio. Dicho trabajo será mostrado en el Huarcasa Country Festival. Cabe resaltar que la realización del evento es fomentado por la empresa hortofrutícola Huercasa, la cual se localiza en la municipalidad segoviana de Sanchonuño.

Según se ha confirmado, el Festival será presentado el viernes 10 de julio. Además, para tal concierto también participará Laura Cantrell, quien es cantante y compositora, a quien Nashville la vio nacer.

En las postrimerías de los años 90, Cantrell dio comienzo a su trayectoria acompañada por un grupo de universitarios de Nueva York. No obstante, dio el gran salto como solista, siendo apoyada por John Flansburgt. De tal modo el country y el folk se fusionan y dando como resultado una buena función.

Además, el viernes 10 de julio también se presentará la agrupación de country-rock, Old 97’s, quienes harán vibrar al público, y se deleitarán con el ritmo de rock noventero. Cabe recordar que dicha banda se constituyó en una época en que surgían nuevos grupos de rock americano. Tales como Long Ryders, R.E.M. o Green On Red.

El viernes 10 también cantará la española Nat Simons, quien es especialista en música folk-rock. Cabe resaltar que esta última tiene sus temas musicales en inglés, además de cierta tendencia al blues-jazzista y orígenes americanos.

Luego el sábado 11, como parte de la programación ofrecerán concierto al lado de Emmylou Harris & Rodney Crowell, el grupo de rock norteamericano US Rails.

La agrupación del sello Blue Rose ha logrado un pináculo de entre las demás bandas, además de tener miles de seguidores, en Estados Unidos y en Europa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario