La Fonoteca Nacional será sede del gran concierto del grupo León Benavente

La Fonoteca Nacional será sede del gran concierto del grupo León Benavente

leon-benaventeEste 25 de marzo, a las 7:30 pm la banda León Benavente dará un concierto en la Fonoteca Nacional. Tal espectáculo es realizado por parte del mencionado grupo español para deleite del público mexicano.

En dicho concierto como parte del contenido de sus canciones, se ve reflejado un mensaje de protesta hacia los problemas que tienen las diversas sociedades del planeta.

León Benavente ofrecerá concierto y tendrán la oportunidad de mostrar su ópera prima como parte de su gira por México. Dicha producción posiciona el nombre del grupo y además ostenta rutas de caminos donde convergen evocaciones, así como la imaginación del sonido, en que levanta su voz de protesta y le expresa a su público rockero su mensaje sobre la vida del día a día.

Cabe resaltar que el álbum que lleva su nombre explora muy profundamente en el horizonte del planeta, sin darle tanta importancia a los peligros que podrían surgir en sus diversos periplos.

Figurativamente hablando es como una montaña rusa, en que como lo expresa el grupo “lleva a la audiencia del desasosiego a la revuelta, pasando por la indignación”.

El disco de León Benavente está conformado por 10 temas y entre los cuales destacan: Las hienas, Estado provisional, Las ruinas, La gran desilusión, Revolución, y Ser brigada.

Entre los miembros de la banda podemos mencionar a Abraham Boba, Luis Rodríguez, Eduardo Baos y César Verdú, quienes en algunas ocasiones han tenido el buen gesto de colaborar con las producciones de Nacho Vegas.

Aunque parezca que son muy parecidos en su trayectoria, la verdad es que en sus respectivos caminos por la música, cada uno ha transitado por diferentes senderos. Tales como el krautrock, el pop psicodélico, el rock o el folk.

Es así que la banda León Benavente, como ya mencionamos, como parte de su gira se darán una vuelta por los escenarios mexicanos, para luego detenerse de seguro en tantos lugares que esperan su presentación. Tanto en Europa como en el resto del mundo. Ya que son una banda ya consolidada y que se debe a su público que disfruta de sus artes musicales.

Sin Comentarios

Deja tu comentario