Dos conciertos se realizarán en Palencia durante el X Festival de Jazz

Dos conciertos se realizarán en Palencia durante el X Festival de Jazz

Odradec+EnsembleDentro del cronograma de eventos se tiene planeado durante la realización del X Festival  de Jazz de Castilla y León, y en dicha programación participarán Ensemble Odradec, como parte de la realización en Palencia en la décima temporada musical, en que harán vibrar a sus fans entre ellos Jorge Pardo y José Luis Gutiérrez.

Por su parte, el primer concierto se realizará el viernes 15 de mayo, y al día siguiente, una vez más en el Teatro Principal se presentará la función Jazz y otros mundos. Además el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, quien contará con la presencia de la concejal de Cultura, Carmen Fernández, presentarán hoy los dos recitales.

Dichas actividades se desarrollarán dentro del marco del programa de la Primavera Cultural, que dio inicio el 10 de abril pasado.

El 15 de mayo la agrupación Ensemble Odradec, quienes unieron fuerzas precisamente para el Festival de Jazz de Castilla y León, realizaran una función en Palencia, en que presentarán su segundo y todavía fortuita producción. Dicho trabajo se llama Odradec II.

Además los integrantes de la banda son Rubén Villadangos (piano), Antolín Olea (batería) y César Diez (contrabajo y bajo eléctrico), a los cuales aunarán su ritmo musical otros tres músicos, quienes radican en Palencia. Tales como César Tejero (saxo), Chuchi León (trompeta) y María Alba Oliva (voz).

Del mismo modo, la agrupación brindará una presentación el sábado 16, en que tendrán gran presencia los saxofonistas y jazzistas, tales como Jorge Pardo y José Luis Gutiérrez, quienes deleitarán a sus fans subidos en el escenario del Principal, desde las 8:30pm. Ocasión en que presentarán el espectáculo denominado Jazz y otros mundos.

Cabe resaltar que Jorge Pardo, es uno de los jazzistas españoles más reconocidos y con gran prestigio ante los críticos y sus fans. Tanto en España como en el plano mundial. Del mismo modo, José Luis Gutierrez, quien presentará su primer trabajo musical llamado Núcleo, el cual es reconocido como la mejor producción de jazz en 1998.

Además ha tenido presentaciones musicales al lado de otros artistas como Jerry González y Chamo Domínguez.

Por último, las entradas para ambos conciertos, que están dentro de la programación del X Festival de Jazz, tienen un costo de siete euros (único precio).

Sin Comentarios

Deja tu comentario