Trompetista Avishai Cohen ofrecerá conciertos de jazz en España

Trompetista Avishai Cohen ofrecerá conciertos de jazz en España

avishai cohenEl célebre trompetista Avishai Cohen se dará una vuelta por España, y además como gran representante del jazz deleitará a su público con Triveni: Dark NIghts. Las presentaciones se realizarán el 3 y el 5 de marzo, y las locaciones son Madrid, Huesca y Barcelona.

Sus fans lo consideran como uno de los más eximios trompetistas de los últimos tiempos. Partió su trayectoria con el bebop y post-bebop, además su manera de tocar su instrumento favorito está lanzándolo al estrellato, ya que también en el escenario improvisa y es un gran compositor.

Cohen no cabe duda que con el tiempo ha mejorado en el terreno de la música. Recordemos que sus inicios como trompetista fueron en el club de Nueva York, Small’s. Además que a partir del 2010 se volvió integrante del SF Jazz Colective.

Posteriormente, publicó cinco álbumes como cabeza de banda. Luego fue galardonado por la revista DownBeat Magazine, titulo otorgado como Trompetista Revelación.

Su última producción discográfica llamada Triveni: Dark Nights, se grabó una vez más conjuntamente con artistas como Omer Avital y Nasheel Waits. Además recibió el apoyo de cantantes como Gerald Clayton, entre otros.

Como se mencionó, Cohen realizará tres conciertos en España, con el apoyo de Yoni Zelnik (contrabajo) y Justin Brown (batería). Además ha trabajado al lado de grandes músicos como Kenny Garret y Esperanza Spalding, quienes fueron galardonados con los premios Grammys.

Luego de pasada una larga temporada en que solo tenía presentaciones en pequeños clubs. Fue allí cuando es convocado por Chick Corea. Y de tal modo que firmó un convenio para realizar grabaciones

Posteriormente, se volvió integrante del sexteto de Corea (1996), y salió a la luz su primer disco con el sello discográfico Stretch. Quedándose a seguir produciendo con ellos hasta 2003. Tiempo en que se lanza a formar su propio sello. Desde allí se dedicó a tocar con su propia banda. Fueron un trio, con Mark Guiliana ( batería) y Shai Maestro (piano).

Cohen ha recibido numerosos reconocimientos y también ha colaborado con muchas bandas. Además figura entre los bajistas más destacados del siglo pasado. Sin embargo, su destreza con la trompeta lo ha elevado a niveles importantes.

Sin Comentarios

Deja tu comentario