Esos locos muchachos ricos de U2

Esos locos muchachos ricos de U2

U2 foto

La banda irlandesa U2, comenzará el próximo 6 de Agosto en Turin, su nueva gira europea “360”. Luego de haber sufrido una tremenda caída y consecuentemente lesión de su espalda, el líder cantante de U2 vuelve recuperado de su operación y ya anunciaron en el blog oficial que los conciertos que habían sido programados en Estados Unidos y Canada fueron reprogramados hasta el verano de 2011.

Recordad que Bono había sufrido un accidente el pasado 21 de Mayo cuando sufrió una caída en uno de los ensayos para la gira. Debió ser internado por una “severa compresión del nervio ciático”, que obligó a los médicos a intervenir quirúrgicamente.

Pese a todos los contratiempos, la banda está más vigente en el mercado de la música que nunca. La famosa revista Forbes (encargada de publicar anualmente a las personas más ricas del mundo) los ha nombrado como la banda con más ingresos a nivel mundial. La cantidad de dinero recolectado por U2 subió hasta la impactante suma de 130 millones de dólares (únicamente en el periodo Junio 2009-Junio 2010).

Solamente con la venta de entradas a sus conciertos U2 logro recaudar 10 millones del total, a eso hay que añadirle contratos publicitarios, canciones y discos vendidos en tiendas físicas y on-line, etc.

Actualmente los de U2 se encuentran en pleno proceso de ensayo para la nueva gira 360, y Bono ha declarado que mientras estaba en el hospital realizando la lenta recuperación, han surgido nuevas canciones, ideas y conceptos que quizás sean mostrados en vivo a lo largo de los conciertos.

Con mas de 30 años de trayectoria en el mercado, 190 millones de copias vendidas alrededor del mundo, seis discos numero 1 en EEUU y 9 en Reino Unido, sin duda U2 han demostrado ser uno de los mejores artistas a escala global.

Sin Comentarios

Deja tu comentario